Adultos Mayores reciben apoyo solidario del Clez

Representantes de asociaciones, gremios sindicales, comunitarios e instituciones encargadas de atender y velar por el bienestar integral del Adulto Mayor, solicitaron al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), su apoyo inmediato para consolidar la creación de una ley que incentive el impulso de una mejor calidad de vida para todos los abuelos zulianos.

Por tal motivo, Carlos Petit; dirigente sindical, expresó que en la actualidad los adultos mayores apenas subsisten con una pensión y cuentan con pocos beneficios, alguno de ellos nada tienen, no pueden seguir siendo víctimas de una “mala política gubernamental” que solo les ha dejado mayor precariedad y miseria.

“Venimos al Clez a solicitar la creación de una ley que le garantice al adulto mayor la defensa total de sus derechos, se debe equilibrar la pensión con el costo de la canasta básica por ejemplo, adecuar más el salario, crear mecanismos o estrategias que le permitan contar con sus medicinas y alimentos, nosotros en la calle estaremos defendiendo sus derechos y haremos que escuche su voz” recalcó Petit.

Por su parte, la Dra. Iraida Josefina Villasmil; presidenta del Clez, dijo que siguen trabajando cada día en la búsqueda de soluciones a las principales necesidades del pueblo zuliano junto al gobernador Manuel Rosales y por tal motivo, se estudiará esta propuesta de los adultos mayores para convertirla pronto en una herramienta legal que ampare realmente a hombres y mujeres que lo han dado todo en la vida por garantizar el bienestar de su familia.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...