Abuelo asesina a nieto durante pelea familiar en Argentina

Un nuevo crimen conmociona a Argentina. El pasado lunes en horas de la tarde, un hombre asesinó a su nieto a balazos en Bahía Blanca, en la entrada de su casa.

La ciudad está ubicada al sur del país en la provincia de Buenos Aires. Los habitantes están estupefactos con el video de lo sucedido, que ronda en las redes sociales. Los hechos ocurrieron en la calle Cobián al 600 de la ciudad.

El hombre, de 77 años, llamado Domingo Faustino Verna, fue capturado por las autoridades y más tarde dejado en libertad. Sin embargo, seguirá su proceso como imputado por homicidio.

La víctima, Brian Verna, tenía 29 años. Tras lo sucedido, llegaron las autoridades al lugar y encontraron que Verna ya había fallecido. Al revisar la casa, la policía encontró más armas en la vivienda, entre esas un revólver calibre 32.

“Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad” explicó el Ministerio Público Fiscal, ante la sorpresa de algunos por la liberación del victimario.

Desde ya, la defensa de Verna está alegando que Domingo actuó en defensa propia ante los ataques de su nieto. En el video se puede observar a Brian y su abuelo teniendo una disputa física y violenta en la entrada de la casa.

En los primeros minutos, llegó Brian con un palo en la mano y pasó la reja mientras arrincona a Domingo y le propina golpes con el objeto que lleva. Una mujer corrió hacia los dos hombres para intentar separarlos y sacó a Brian del lugar.

La cámara muestra que cinco minutos después vuelve el joven a la casa. El abuelo ya se encuentra adentró por lo que Brian patea las puertas indicando que quiere entrar violentamente. Finalmente Domingo abre la cerradura y dispara contra el nieto.

La víctima recibió cinco disparos en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. La Fiscalía le imputó a Domingo el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego tras excederse en legítima defensa, que las autoridades aceptan que ejerció.

 

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...