17 muertos y 30 heridos tras descarrilarse un tren en Irán

Al menos 17 personas murieron y otras 37 resultaron heridas tras descarrilar un tren en el este de Irán después de chocar con una excavadora.

El accidente se produjo cuando se descarrilan tres vagones del ferrocarril, que viajaba entre las ciudades de Mashhad y Yazd, a la altura de la urbe de Taban.

«Desafortunadamente, 17 personas perdieron la vida», dijo a la televisión estatal el gobernador de la ciudad de Tabas, Ali Akbar Rahimí.

Se pudo conocer, que es posible que suba el número de muertos conforme avancen las operaciones de rescate.

Por su parte, un portavoz de los servicios de emergencia indicó a la televisión estatal que al menos 37 personas han resultado heridas, y que cinco de ellas se encuentran en estado crítico.

El Departamento de Ferrocarriles del país informó en un comunicado que el tren de pasajeros chocó con una excavadora, lo que provocó su descarrilamiento.

En el ferrocarril viajaban 420 pasajeros, las personas que no resultaron heridas fueron trasladadas a la ciudad de Tabas.

Las autoridades asistieron con equipos de emergencia, entre ellos tres helicópteros y 10 ambulancias para ejecutar operaciones de rescate.

El peor accidente ferroviario del país se produjo en 2004 cuando murieron 320 personas en el descarrilamiento de un tren.

En 2019 al menos cuatro personas murieron y otras 35 resultaron heridas en el descarrilamiento de otro tren en la provincia de Sistan y Baluchistan, en el sureste de Irán.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...