Zelenski se reunió con senadores estadounidenses en Kiev

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, recibió en Kiev a una delegación de parlamentarios estadounidenses liderada por Mitch McConell, jefe de la minoría republicana en el Senado, según un comunicado publicado este sábado por la presidencia ucraniana.

“Espero con impaciencia el apoyo estadounidense a nuevas sanciones. Además, consideramos que Rusia debería ser oficialmente reconocida como un Estado patrocinador del terrorismo”, declaró durante su reunión Volodimir Zelenski, citado en el comunicado.

También agradeció a “Estados Unidos su liderazgo en el apoyo a Ucrania”, considerando que Washington no protege únicamente a su país “sino también los valores y libertades democráticos, el derecho de las naciones a elegir libremente su futuro”.

En su discurso por video, Zelenski precisó por la noche que “esta visita muestra una vez más el sólido apoyo bipartidario a nuestro Estado, la potencia de los lazos entre los pueblos estadounidense y ucraniano” y precisó que había hablado sobre “apoyo financiero y militar” para Ucrania y sobre “sanciones contra Rusia”.

Además de Mitch McConnell, la comitiva estaba formada por varios senadores republicanos experimentados. La presidencia de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, efectuó una visita sorpresa a Kiev en abril, de la que no se informó hasta un día después.

El Congreso estadounidense superó el martes una primera etapa de cara al desbloqueo de 40.000 millones de dólares para Ucrania, una ayuda que todavía tiene que ser votada por el Senado antes de que el presidente, Joe Biden, la promulgue.

 

 

 

 

 

Fuente: AFP / La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...