Venezuela registró 47 nuevos contagios de covid-19

Venezuela registró 47 nuevos nuevos contagios de covid-19, este 7 de mayo, según reportó la noche del sábado Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro.

En un hilo de Twitter, Rodríguez detalló que del total de estos casos, 46 son por transmisión comunitaria y uno importado.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del covid-19 informa al país que en las últimas horas se registraron 47 nuevos contagios en el territorio nacional (46 de transmisión comunitaria y 1 importado)», escribió.

Destacó que para la fecha Guárico es la entidad que más reporta contagios comunitarios con un total de 14 casos, los cuales están activos en cinco municipios. Le siguen Barinas con 10 contagios, Miranda con siete y La Guaira con tres.

Con base en estas cifras, la vicepresidenta informó que el país tiene un total 522.672 contagios. De ellos, 515.899 están recuperados y 1.064 están activos actualmente. Además, Venezuela suma un total de 5.709 fallecidos.

Finalmente, exhortó a los venezolanos a mantener las medidas de bioseguridad y evitar la propagación del virus.

«Recordamos a nuestro pueblo que las jornadas de refuerzo de la vacunación y los centros de salud permanecen activos en todo el territorio nacional. Ha sido gracias a la conciencia y disciplina de todos que hemos logrado el control del virus. Sigamos protegiéndonos», concluyó.

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...