Venezolanos celebran levantamiento de pico y cédula en Colombia

Con alegría, y optimistas por el paso a Colombia sin restricción alguna se mostraron los ciudadanos venezolanos que empezaron a moverse por los doce municipios limítrofes con Venezuela.

Luego de levantarse el pico y cédula por disposición de las autoridades colombianas y al avanzar en el proceso de vacunación contra el COVID 19, bajo esas consideraciones el gobierno nacional flexibilizó la norma en los pasos fronterizos que comunican a Colombia con el territorio vecino.

En diálogo con Caracol Radio los ciudadanos expresaron su complacencia «para nosotros es un alivio, dejar de cruzar por las trcohas el día que teníamos el pico y cédula, nos quitaban plata de lado y lado, nos intimidaban, usted sabe todo lo que pasa ahÍ, y que las autoridades se hacen las de la vista gorda».

Otro señaló, «yo tengo trabajito en Colombia y el día que no podía pasar por el puente Simón Bolívar, era difícil, cruza uno con miedo, el río, los grupos ilegales y todo lo que pasa ahí, la falta de gobierno».

Una humilde mujer exclamó «ya podemos pasar a comprar, a buscar lo que no tenemos acá, y además hacerlo con seguridad, con normalidad, sin tanta amenaza y riesgo, gracias a Colombia por ayudarnos durante estos años».

Las autoridades estiman que el flujo migratorio vuelva a dispararse con el levantamiento de esta medida que se mantuvo provisional durante más de once meses.

Fuente: Radio Caracol

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...