UCAB convoca a estudiantes de colegios públicos a tomar pruebas en línea para evaluar sus conocimientos

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) abrió este miércoles una convocatoria para todos los estudiantes de los colegios públicos para que tomen una prueba en línea que permitirá evaluar los conocimientos adquiridos por los mismos.

A partir del 30 de mayo, los jóvenes que cursen de primero a quinto año en cualquier institución estatal podrán presentar la prueba de forma gratuita, confidencial y autogestionada, para evaluar que tanto han aprendido en las diferentes áreas, entre ellas, matemáticas, habilidad verbal, ciencias naturales, química, inglés, ciencias sociales, entre otras.

“Venezuela está transitando por una tormenta escolar perfecta”, asevera el director de Proyectos Especiales de la Escuela de Educación de la UCAB, José Javier Salas.

El también licenciado en Educación mención Física y Matemática sugiere que no hay manera de estar bien.

“Profesores mal pagados, instituciones educativas descuidadas, un Estado que ve la educación como un medio para perpetuarse; la pandemia de covid-19, educación remota, problemas de conectividad y profesores no preparados para este sistema”, sostiene.

Según reseña el diario El Nacional en su portal web, el profesor invita a los alumnos de bachillerato de colegios públicos a que comprueben qué tanto saben sobre materias fundamentales del programa curricular, tomando las pruebas virtuales autogestionadas que estarán disponibles hasta el 30 de junio en http://w2.ucab.edu.ve/secel.html.

“Queremos que el estudiante se vea en un espejo y descubra qué ha aprendido en el año escolar pasado. Tiene que ser una oportunidad para ver dónde tiene que mejorar y dónde está bien. Nosotros hacemos evaluaciones con los pensa equilibrados. Ofrecemos 20 pruebas distintas y los estudiantes las van tomando de manera libre, cuando quieran, e inmediatamente el sistema les ofrece retroalimentación”, indicó.

 

 

 

 

 

 

DCN / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...