Transportistas prostestan por falta de combustible y cierran la carretera Machiques -Colón

Los transportistas, agrupados en la Unión Líneas Autos Perijá (Ulap), cerraron la mañana de este 23 de mayo con sus vehículos la carretera nacional Machiques – Colón, en el estado Zulia, en protesta por la escasez de diésel y gasolina.

Los choferes trancaron a las 6:00 am la troncal 6, que comunica a Maracaibo con Machiques, a la altura del sector Cerro Alto denunciando que tienen al menos tres semanas sin poder comprar combustible a precios subsidiados.

El presidente Unión Líneas Autos Perijá (Ulap), Julio Rodríguez, denunció que la falta de gasoil o diésel afecta a las diferentes rutas de transporte de la zona.“Son 50 unidades que trabajan a gasoil que están afectadas. La últimas vez sólo le echaron gasoil a 25”, dijo el representante del gremio.

Rodríguez indicó que su exigencia es la asignación de una estación de servicio que sirva sólo para el transporte público. “Necesitamos una estación de servicio para así surtir nuestras unidades para poder trabajar y llevar alimentos a nuestras casas”.

“Hemos visto la injusticia que nos han hecho con nosotros los transportistas. Tenemos 3 semanas que no nos surten de diésel ni de gasolina. Entonces, nos vimos en la obligación de darle un parado para que oigan nuestras plegarias”, expresó Julio Rodríguez, presidente de la Unión Líneas Autos Perijá (ULAP), según reseñó Radio Fe y Alegría.

El paro lo mantiene con una tranca en la carretera Machiques – Colón a la altura del kilómetro 118, conocida como la troncal 006.

Pasadas las 9:00 am, las autoridades de la Guardia Nacional en Machiques, encargados de la distribución de combustible en la zona, invitaron a los transportistas a una reunión para atender su solicitud.

Con información de El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...