Stella Lugo es la nueva embajadora Venezolana en Argentina designada por la AN

La Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral) de Venezuela aprobó este jueves el nombramiento de Stella Lugo como embajadora del país en Argentina, como parte del restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones, indicó el presidente del organismo legislativo, Jorge Rodríguez.

Lugo se desempeñaba como jefa de misión de la embajada de Caracas en Buenos Aires.

Rodríguez manifestó que la designación de embajadores en ambos países es una muestra de los cambios y un avance en las relaciones.

Queda aprobado por unanimidad. Es además una demostración de la frase de nuestro libertador Simón Bolívar, que Dios concede victoria a la confianza; la constancia, la lealtad, la tenacidad, la valentía de este pueblo, de su presidente Nicolás Maduro está rindiendo los frutos necesarios para que vuelva la cordura, el ánimo pacifista y para que los países hermanos mantengan las relaciones que jamás debieron haberse alterado por órdenes imperiales», expresó Rodríguez durante la sesión parlamentaria.

El presidente argentino, Alberto Fernández, expresó el pasado 18 de abril su deseo de recuperar los vínculos con Venezuela, y consideró que es el momento de que este país caribeño avance en el diálogo.

Las relaciones entre Venezuela y Argentina se mantuvieron tensas desde enero de 2019, cuando el entonces mandatario Mauricio Macri (2015-2019) reconoció al opositor Juan Guaidó, como «presidente encargado» de la nación caribeña.

No obstante, tras la llegada de Fernández al poder en diciembre de 2019, el presidente Nicolás Maduro consideró su triunfo como una derrota al neoliberalismo y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con información de Versión  Final.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...