Se estima que en 5 meses sean reencauzados los ríos del Sur del Lago

Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, sobrevoló este domingo las zonas afectadas por las inundaciones en el Sur del Lago e informó que se encuentran realizando los estudios de los distintos ríos para reencauzarlos y que vuelvan a su condición original.

«Estamos haciendo los estudios de todos estos ríos para intervenir y hacer los trabajos constructivos con los distintos tipos de maquinaria, dragas, jumbo, payloader y varios anfibios que nos permitan hacer las barricadas y que nos permitan restablecer hacer la condición original en este periodo de cinco meses que comienza a partir de hoy (este domingo) en estas cuencas y que nos permiten y que no permita resguardar a la población», notificó Ceballos por medio en un video que difundió por medio de su cuenta en Twitter.

Indicó que están trabajando en los Catatumbo, Zulia, Chama, Escalante, Birimbay, Tucaní y el Caño Caimán.

En cuanto al Río Zulia explicó que esperan que toda esta agua «se vaya a la ciénaga y otra parte hacia el río Escalante».

Las inundaciones cubren más de 100 mil hectáreas en el Sur del Lago tras el desborde del río Zulia por la ruptura del dique de Catatumbo.

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...