Se eleva a 44 la cifra de reos fallecidos en el enfrentamiento de la cárcel de Santo Domingo

A 44 se ha elevado la cifra de reos fallecidos en el enfrentamiento ocurrido esta madrugada en la cárcel de Santo Domingo. Así lo ha confirmado la Fiscalía General del Estado a través de Twitter. Esta situación fue suscitada como consecuencia de la llegada de un interno conocido como alias ‘Anchundia’ (Freddy Anchundia).

La institución ha indicado que en el Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas, su personal y Criminalística trabajan en el respectivo reconocimiento, identificación y autopsia de los internos fallecidos en el CRS Bellavista. Al momento de esta publicación continúan las diligencias.

De los 44 fallecidos, 41 cuerpos fueron levantados por Criminalística en el interior del CRS, y 3 fueron trasladados desde el centro de salud. Asimismo, se contabilizan 10 reos heridos. El enfrentamiento se dio entre dos organizaciones criminales “Los Lobos” y una fracción de esta, “R7″.

Según el Ministro, lo que se vivió esta madrugada en el centro carcelario de Santo Domingo demanda la revisión de los mecanismos de acumulación de penas; negar beneficios penitenciarios a todos quienes participen en estos actos criminales y a quienes estén involucrados en temas disciplinarios. “Creemos que es necesario someter a los cabecillas a regímenes más exigentes”, dijo.
Fuente: Metro
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...