San Francisco campeón de la Liga Intermunicipal de Balonmano

La selección de San Francisco se tituló campeón del primer torneo Intermunicipal de Balonmano al derrotar a su similar del Municipio Cabimas con marcador de 41 goles por 36, en encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Combates de San Francisco.

El juego final fue dominado por los sureños desde el pitazo inicial al irse al descanso con ventaja de 23×17. Cabimas intentó regresar en el segundo tiempo, pero los locales sacaron a relucir su experiencia para levantar el torneo que se disputó en honor a Gerardo Muñoz, director de Deportes del Municipio San Francisco.

“Gracias a los tres equipos que participaron en este primer torneo, las puertas de las instalaciones deportivas de San Francisco están abiertas para todos los deportes, contamos con el apoyo del Alcalde Gustavo Fernández, hay un trabajo que tenemos que seguir llevando adelante con la asociación como lo es la masificación de este deporte” acotó Muñoz

La final contó con la presencia de Héctor Vargas, director de Deportes del Municipio Cabimas. Alex Delgado, secretario de deportes del estado Zulia quien tuvo en su agenda visitar las Instalaciones del Palacio de los Deportes de Combates, así como el estadio Tomas Morillo de Sierra Maestra.

“En primer lugar quiero felicitar a los equipos de San Francisco y Cabimas, hay mucho talento y muchos jugadores jóvenes, quiero que sepan que cuentan con nuestro apoyo con el Gobernador Manuel Rosales, para seguir rescatando el deportes del estado, espero que en un próximo torneo puedan participar más municipios incluyendo el mío (Santa Rita )” dijo el ex receptor de la LVBP con experiencia en MLB.

El entrenador del equipo ganador Andrés Fernández calificó de positivo este primer intercambio municipal.” “Se cumplieron los objetivos con este torneo que inició en Marzo, vemos que hay generación de relevo, este es un deporte muy dinámico que requiere de buena preparación física y mental, esperemos que otros municipios puedan organizarse y participar en próximos eventos” acotó el coach campeón.

Los mejores anotadores del juego fueron. Carlos Cañate con 16 tantos seguido de Ángel Orozco por San Francisco, mientras por Cabimas Edgar Pineda rompió las redes contrarias 11 veces y Huepdian Araque en nueve ocasiones.

La concurrida jornada contó también con la presentación de la Escuela de Danza VM Dance, quienes presentaron un baile típico en el opening del programa, mientras en el intermedio las Gimnastas Bianca Suárez, Arianna Ruiz y Victoria Mora presentaron una exhibición de Gimnasia Rítmica.

El primer torneo Intermunicipal de Balonmano contó con la participación de los Municipios Jesús Enrique Lossada, Cabimas y San Francisco.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...