Rusia asegura que capturó Limán, una ciudad en el asediado este ucraniano

El conflicto en el Donbass se intensificó en los últimos días y es el escenario central del combate ruso-ucraniano. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, Liman cayó en lo que significaría una victoria en el este de Ucrania luego de los enfrentamientos que se desataron en la localidad. En otras noticias, el negociador de Kiev expresó que un acuerdo con Moscú es poco factible “y no valdría ni un penique”; y Vladimir Putin asentó una ley que revoca límites de edad para servir al Ejército.

Continúa la guerra en territorio ucraniano luego de más de tres meses desde el estallido inicial del conflicto. En estos días, los focos de las disputadas están localizadas en la región del Donbass, donde las tropas rusas y los separatistas prorrusos avanzan sobre la resistencia local.

En ese contexto, las autoridades rusas informaron que tomaron la ciudad de Limán después de intensas jornadas de asedio. Mientras que Ucrania busca demorar la expansión hacia localidades aledañas.

Además, el presidente Vladimir Putin confirmó la ley que habilita a los hombres para poder servir en las fuerzas militares sin restricción de edad. Mientras que el negociador ucraniano desechó la posibilidad de llegar a un acuerdo diplomático, el cual tendría poco valor.

Con información de France24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...