“Ruédala con diversidad”: una actividad para celebrar la ciclovía en Chacao

El sábado 21 de mayo se llevó a cabo la actividad “Ruédala con diversidad” con el objetivo de celebrar la iniciativa de pintar el tramo de una ciclovía con colores alusivos a la comunidad Lgbtiq+ en el municipio Chacao, estado Miranda.

La actividad se llevó a cabo de forma dinámica y colorida. Participaron distintas organizaciones, activistas y ciclistas de la ciudad de Caracas. Asimismo, las personas identificadas con este evento, señalaron que se trata de una inclusión y avance por parte de la alcaldía. Además, dijeron que vecinos han tenido receptividad ante la pintura.

En días anteriores, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, inauguró una ciclovía con colores de la bandera Lgbtiq+ durante el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia que se celebró el martes 17 de mayo.

Esta ciclovía, ubicada en La Castellana, se realizó en conjunto con la embajada de Países Bajos en Venezuela.

«Hoy es un día muy especial, junto a (la alcaldía de) Chacao y País Plural, pintamos la ciclovía de La Castellana con los colores que representan a la comunidad LGBTIQ+. Juntos, luchamos por la igualdad de derechos sin importar identidad de género u orientación sexual», añadieron en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...