Río Chama rompe dique en el municipio Francisco Javier Pulgar

A las 10.00 de la noche de martes 10 de mayo el aumento de agua en el río Chama reventó el muro de contención a la altura de Los Bracho e inundó la parroquia Los Naranjos en el municipio Francisco Javier Pulgar, en el estado Zulia.

Edgar Boscán, coordinador de la Red de productores agropecuarios del Sur del Lago, hace una llamada al Gobierno nacional y regional para que acaten la emergencia de las familias que habitan la zona afectada, quienes ya tienen las aguas en sus residencias.

Boscán comentó además que necesitan la distribución de gasoil para movilizar los camiones jumbo. «Debemos arreglar constantemente los boquetes que hay en los varias partes del muro de contención de las aguas del río Chama, si continúa lloviendo y no se realizan las reparaciones será inevitable que otra parte del dique reviente», agregó.

Francisco Javier Pulgar es uno de los municipios que está afectados por las lluvias que están cayendo desde hace dos semanas en el Sur del Lago. Las precipitaciones han afectados más de 70 mil hectáreas de la zona productora del Zulia.

Según Boscán, sí continúan las lluvias en Colombia, las inundaciones volverán afectar las tierras que se estaban recuperando de las inundaciones del mes de abril.

Los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología las lluvias continuarán por más de 24 horas más. Los organismos de seguridad y rescate están monitoreando y atentos de las precipitaciones en Colombia y los estados andinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad…

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...