Reportaron motín en los calabozos del Cicpc de Acarigua

Presos de los calabozos del CICPC de Acarigua iniciaron un motín el sábado para exigir el traslado a los penales. Según se pudo conocer los reos amenazaron con tomar acciones radicales con los funcionarios del recinto si no se cumplia con sus exigencias.

Familiares de los detenido indicaron que en el calabozo 1 y 2 los reos se encuentran en hacinamiento, y que muchos de los mismos padecen enfermedades, por lo que hicieron un llamado a las autoridades pertinentes para que revisen sus casos y que estos logren optar por algún beneficio procesal.

En el lugar se apersonaron comisiones antimotines de la Policía del Estado Portuguesa y de la Guardia Nacional. Además de efectivos de los bomberos para tratar de mantener el orden y la seguridad en los calabozos y evitar que la situación se agrave, informó el comisario Kelvin López en la minuta oficial emitida por las autoridades.

El Observatorio Venezolanos de Prisiones (OVSP) indicó en su cuenta oficial de Twitter que en medio del motín «al parecer, los presos se armaron con piedras y lograron herir a cinco funcionarios».

Añadieron que el motín fue protagonizado por al menos 80 reclusos que reclamaban su traslado a centros penitenciarios.

 

 

 

 

DCN / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...