Rafael Ramírez: “El marabino consciente paga sus impuestos para construir soluciones”

Desde la recuperada sede del Sedemat, en Valle Frío, la autoridad municipal envió una invitación a los comerciantes a cumplir con los tributos y al marabino a pedir su factura.

El alcalde Rafael Ramírez Colina envió,  este martes 3 de mayo,  un mensaje al sector comercial y empresarial a cumplir con sus compromisos tributarios, ponerse al día con los impuestos, como parte de lo que considera, es la identidad del “marabino consciente”.

Luego de realizar un recorrido por las transformadas instalaciones del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), en Valle Frío, en compañía del intendente del municipio, Alberto Silva Paredes, el alcalde aprovechó para explicarle a la ciudadanía la importancia del pago de impuestos, ahora en una gestión de transparencia.

“Hoy contamos con un Sedemat que está al servicio de Maracaibo; de allí que nuestros asesores fiscales reciban ese nombre porque son los encargados de asesorar y guiar al empresario, al comerciante, al emprendedor que quiere formalizarse y ser un marabino consciente”, dijo el alcalde Ramírez Colina.

Explicó que el 98 por ciento de las obras ejecutadas por la Alcaldía de Maracaibo, dependen de la recaudación de impuestos. “Para que usted siga viendo más soluciones, debe cumplir con sus impuestos. A pesar de las limitantes de recursos, hemos dado grandes pasos. Por eso es importante que unidos, sigamos avanzando. Mayor recaudación, es igual a más soluciones, cuando esos recursos son administrados de forma transparente como han visto que ha sucedido, con criterio claro de rendición de cuentas”.

Además de la sede en Valle Frío, el Sedemat cuenta ya con una taquilla disponible en Vereda del Lago, en la estación del Tranvía.

Pide tu factura

El alcalde Ramírez Colina aseguró que es muy importante que la ciudadanía, cada vez que consuma un bien o servicio, exija su factura en los establecimientos. “Cuando usted pide la factura, usted tiene constancia como marabino consciente que está cumpliendo con nuestra casa grande. Espere la factura, pida que se la entreguen”, puntualizó.

Sin embargo, recordó al sector comercial que es un deber entregarla. “Quien no cumple con la entrega de factura, quien no paga sus impuestos es inconsciente. Y ese porcentaje debe ser cada vez menor, porque seguro estoy de que somos más quienes queremos ver a Maracaibo como la ciudad que soñamos”.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...