Prolongan arresto de una jugadora estadounidense en Rusia

La jugadora de baloncesto estadounidense Britney Greiner, detenida en Rusia bajo acusaciones de contrabando de drogas el pasado 17 de febrero, tendrá que permanecer en prisión preventiva hasta al menos el 18 de junio, según informó este viernes un tribunal ruso.

“El tribunal satisfizo la petición de los investigadores y prolongó la detención de la ciudadana estadounidense Greiner hasta el 18 de junio”, según un fallo de la corte Jímkinski, de la región de Moscú, que recoge la agencia TASS.

El arresto de Greiner, jugadora del UGMK de Yekaterimburgo, expiraba el 19 de mayo.

La deportista, de 31 años, doble campeona mundial y olímpica con su país, fue detenida en febrero en el aeropuerto de Sheremétevo en Moscú tras hallar los funcionarios de aduanas entre sus pertinencias aceite de cannabis.

Seguidamente, la baloncestista, que mantiene su inocencia, fue arrestada por contrabando de drogas y se encuentra desde entonces en prisión preventiva.

La estadounidense, que milita en el UGMK de Yekaterimburgo desde 2015, podría ser condenada hasta a 10 años de cárcel, ya que en Rusia está prohibida por ley la entrada en el país con cannabis.

El UGMK, entrenado por Miguel Méndez, seleccionador español desde 2021, no ha hecho ningún comunicado público al respecto.

Previamente, se supo que Rusia y Estados Unidos negocian el canje de la jugadora por el comerciante de armas ruso Víktor But, conocido como el “mercader de la muerte” y que cumple condena en una prisión estadounidense.

But cumple 25 años de cárcel, entre otras cosas, por conspirar para matar a ciudadanos estadounidenses y vender armas a la antigua organización guerrillera de las FARC colombianas.

Recientemente, Rusia y EEUU intercambiaron al estudiante estadounidense Trevor Reed, condenado a nueve años de cárcel por resistencia a la autoridad, por el piloto ruso Konstantín Yaroshenko, sentenciado en EEUU a 20 años por contrabando de drogas.

 

 

 

 

 

Fuente: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...