Presidente de Venezuela se reúne con el ministro de petróleo de Irán

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se reunió este lunes en la ciudad de Caracas con el ministro de petróleo de Irán, Javad Owji, con el fin de revisar la agenda de trabajo en materia de hidrocarburos que tienen ambos países.

Durante el encuentro se revisaron los diferentes acuerdos de cooperación bilateral que mantienen en el sector petrolero, gasífero y petroquímico, así como las alianzas que actualmente se mantienen entre ambas naciones.

Recordemos que las relaciones entre el país caribeño e Irán se remonta a hace más de 60 años, influenciadas por el comercio del petróleo, sin embargo, con el pasar de los años, estas se han diversificado.

Previo a este encuentro, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, lideró una reunión de trabajo con Javad Owji, con el propósito de continuar profundizando los mecanismos de cooperación bilateral en materia petrolera.

Incluso, en nombre del presidente Nicolás Maduro, El Aissami se mostró complacido por la visita y la posición asumida por la nación persa en la construcción de rutas para mejorar las alianzas entre ambas naciones.

La reunión también sirvió para realizar un minucioso seguimiento de los diversos acuerdos establecidos entre Venezuela y la República Islámica de Irán, especialmente aquellos que apuntan al área de los hidrocarburos.

 

 

 

 

DCN / El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...