Presidente de Barcelona indignado sobre malas noticias del caso Castillo

El caso de Byron Castillo parece una novela sin fin. Aunque las autoridades ecuatorianas sentenciaron que la nacionalidad del lateral de Barcelona está validada, la Federación de Fútbol de Chile sigue intentando demostrar lo contrario y así, de manera mediocre, tratar de llegar al Mundial de Qatar 2022.

El llanto del guayasense despertó una vez las alarmas de abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo. Tachó que la mentira normalmente tiene vida corta y puede cobrar una cuenta pesada en el futuro.

El jurista brasileño, para La Tercera, narró que Castillo está obligado a hablar con la verdad o se arriesga a ser expulsado del fútbol profesional. “Byron Castillo debe decir la verdad; la mentira tiene vida corta y puede cobrar una cuenta pesada en el futuro”, dijo.

Las declaraciones y la difusión de esta información por medios nacionales provocó la indignación del presidente del ídolo del Ecuador. La figura histórica del club canario escribió un contundente mensaje y compartió su apoyo al deportista de 23 años.

“¿Hasta cuándo van a replicar malas noticias desde Chile? Me indigna que un medio ecuatoriano, le de trascendencia, a un tema sentenciado”.

¿Quieren hacer leña del árbol caído?

Carlos Yazbek, un empresario ecuatoriano aseguró que cuenta con las pruebas que los chilenos necesitan sobre la nacionalidad de Byron Castillo. “Se puede dar una información, pero se debe dar algo a cambio”, dijo en una entrevista con el medio de Chile La Tercera.

Afirmó que es el único que tiene documentos y es quien podría demostrarlo Sin embargo, dijo que no dirá nada por teléfono y lo hará en su debido momento. “Todo el mundo puede decir lo que sea, pero pocos los pueden demostrar”.

Esta presión mediática, en conjunto con problemas familiares, han terminado por afectar a Castillo en su estado emocional. El domingo, por la penúltima fecha del torneo local, se quebró y pidió salir del campo de juego; este miércoles tampoco jugará contra Wanders.

Con información de Metro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...