Por falta de combustible a Machiques no llegan las vacunas

Naidelin Romero, directora del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Libertad ubicado en Machiques, estado Zulia, dijo que ese centro de salud y otros puntos de vacunación, no cuentan con vacunas para inmunizar a la población contra la Covid-19.

Romero expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta situación se debe a la escasez de combustible, que dificulta trasladar las vacunas y otros medicamentos desde la ciudad de Maracaibo a Machiques.

Aseguró que la última vez que buscaron biológicos lo hicieron con un camión de Lácteos Los Andes, otras veces con algún vehículo o ambulancia que viajara hacia Maracaibo, pero ahora con la dificultad del combustible se hace más complicado.

«Nosotros solo colocábamos la huella y gastábamos nuestro propio combustible, pero era totalmente subsidiado. Ahora es mitad en dólares y mitad por la huella», manifestó.

Por esto realizó un llamado a las autoridades competentes a dar su apoyo ante esta situación, ya que no solamente son las vacunas, sino que también buscan insumos y medicamentos para atender a los pacientes.

Destacó que esta situación se vive desde hace un tiempo y no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades, pues asegura que los insumos que han llegado al centro de salud han sido por autogestión.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...