Polisur promueve cese del acoso escolar en San Francisco

«¡Denuncia! Dale un alto al acoso escolar”, a través de la línea telefónica disponible para todos los usuarios 0412-0410875, es la campaña con la que viene trabajando la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (U.E.N.N.A.) adscrita a Polisur, en mancomunidad con la alcaldía de San Francisco, representada por Gustavo Fernández, y que va dirigida a los escolares del municipio.

A tales efectos, el Comisionado jefe Jorge Sará, director de Polisur, informó que la intención de este plan educativo, es prevenir y fortalecer a los escolares del municipio San Francisco, en referencia a los valores, integridad y respeto que debe existir entre ellos mismos.

Aunado a esto, el director de Polisur, explicó que este trabajo se está realizando en coordinación con la alcaldía de San Francisco, la Fiscalía 33 del municipio, Comdepro y la UENNA. “Aunamos esfuerzos para erradicar y llevar a su más mínima expresión este flagelo que ataca a toda la comunidad estudiantil, este programa lo vamos a desplegar en todos los colegios del municipio sureño, para poder eliminar el problema con las medidas correspondientes”, manifestó Sará.

De igual forma, Sará destacó que también tienen el propósito de “darles herramientas a los facilitadores, para que puedan detectar con suficiente antelación cuando están frente a un hecho de violencia, ya que muchas veces dejamos pasar por alto la burla hacia otros niños sobre su color de piel, su complexión física, entre otras cosas, y esto se puede prevenir”.

Por último, como complemento, el Comisionado jefe informó que tienen “dos casos formales de agresiones en escuelas y es lo que queremos frenar, es importante que esto deje de ser un tema tabú, hay que empezar a denunciar, queremos cambiar esta realidad a partir de la implementación de estas charlas educativas, impartidas por este equipo multidisciplinario para todos los niños en edades escolares”.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...