Plataforma Unitaria espera primarias en 2023 para escoger un candidato presidencial

Tras la reunión de los partidos que integran la Plataforma Unitaria en Panamá, Pedro Pablo Peñaloza, periodista de la fuente política con experiencia en medios internacionales, aseguró que está buscando tener reglas claras luego de anunciar la desaparición del G4, las primarias para el 2023 y la integración de partidos minoritarios a las discusiones.

El periodista explicó que la Plataforma Unitaria desistió del G4 en búsqueda de una fórmula más democrática para la toma de decisiones a través de tres niveles; unanimidad de los partidos de la Plataforma, consenso y un voto cualificado.

También destacó que hay un consenso para que el candidato presidencial sea escogido por la vía de las primarias que serían en el 2023.

Peñaloza señaló que se esperan detalles de las primarias a más tardar en diciembre.

El experto indicó que se mantiene abierta la posibilidad de buscar la asesoría del CNE

Recordó que se ratificó a Gerardo Blyde como líder de la delegación de la Plataforma Unitaria en las negociaciones y a Omar Barboza como secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria.

«Dirigentes involucrados en las negociaciones en el seno de la Plataforma Unitaria, destacan que el nombramiento de Barboza obedece a las necesidades internas de la oposición» dijo.

Peñaloza recalcó que nombramiento de Barboza quiere bajar las tensiones y apuntar al consenso.

Con información de Versión Final.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...