Piedad Córdoba es retenida en aeropuerto de Honduras cuando transportaba $68.000 en efectivo sin declarar

La senadora Piedad Córdoba se ha convertido en el mayor dolor de cabeza del candidato Gustavo Petro. El líder de la izquierda se empeñó en presentarla al Senado como parte de su lista a pesar de las advertencias de muchos de sus colaboradores. Córdoba arrastra varios procesos judiciales que podían perjudicar su campaña. 

La senadora ha sido retenida este miércoles en Honduras, a cinco días de las primera vuelta de las elecciones presidenciales, por llevar encima sin declarar 68.000 dólares, según han confirmado las autoridades de ese país. El dinero, según ella, pertenece a un empresario colombiano residente en Tegucigalpa.

Este martes iba a tomar un vuelo rumbo a Bogotá –con escala en la ciudad de Panamá– en el aeropuerto de Comayagua, que sirve a la ciudad de Tegucigalpa, cuando la policía descubrió que transportaba una cantidad superior a los 10.000 dólares permitidos por viajero. En estos casos las autoridades multan a los infractores con un tercio de la cantidad encontrada.

Córdoba visitó el día anterior el palacio presidencial hondureño por su buena relación con Xiomara Castro, la actual presidenta, y con su esposo, el anterior presidente Manuel Zelaya.

En estos casos las autoridades multan a los infractores con un tercio de la cantidad encontrada. La investigación, de todos modos y según fuentes colombianas, ha sido puesto en manos de la fiscalía de Honduras. La fiscalía va a tomar declaración tanto a Córdoba como al empresario colombiano cuyo nombre no ha trascendido por ahora.

Córdoba, quien debería posesionarse como senadora el próximo 20 de julio, ya estuvo antes 16 años en el Congreso, en ese entonces como miembro del Partido Liberal. En 2010, la Procuraduría la inhabilitó por sus supuestos vínculos con las FARC, pero seis años después el Consejo de Estado revocó esa decisión.

Con información de El País.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...