Pichardo alzó su voz en defensa de los derechos de los niños venezolanos

La diputada de la legítima Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, se pronunció a favor de la elaboración de políticas públicas para la seguridad y supervivencia de los niños, niñas y adolescentes en Venezuela, de manera de garantizar su derecho a la vida.

“El Estado, las familias y la sociedad deben proteger a todos los niños, niñas y adolescentes contra cualquier forma de explotación, maltratos, torturas, abusos o negligencias que afecten su integridad personal”, citó la parlamentaria en referencia a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

Pichardo expresó su mensaje en medio de una invitación para la campaña “Salvemos nuestros niños”, desarrollada por el movimiento Salvemos Venezuela.

Los niños y jóvenes en Venezuela se han convertido en un grupo de riesgo durante los últimos años, a medida que la crisis del país se agudiza. La pobreza, falta de servicios básicos, crisis de salud e incluso de escolaridad, son varios de los factores que afectan a este sector de la población.

La intención del movimiento es alertar sobre la protección que merece la generación actual de jóvenes, a quienes les ha tocado vivir en una época de persecución, violación de Derechos Humanos y un régimen arbitrario que ha atentado contra la calidad de vida de la sociedad en general.

En ese sentido, la parlamentaria hizo énfasis en varios artículos de la Lopna, especialmente los que buscan proteger a la infancia de ser víctimas de tortura, tratos crueles o abusos en cualquiera de sus formas.

La diputada recordó que el Estado debe garantizar que se mantengan en actividad distintos programas para dar a conocer y afianzar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

 

 

 

Fuente: CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...