Petrolera Saudi Aramco anuncia fuerte incremento interanual de su beneficio neto

El grupo petrolero Saudi Aramco anunció este domingo un crecimiento interanual del 82% de su beneficio neto en el primer trimestre, impulsado por el aumento de los precios del crudo.

Su beneficio neto alcanzó los 39.500 millones de dólares, frente a los 21.700 millones de dólares del mismo periodo de 2021, «principalmente gracias al alza de los precios del crudo y a los volúmenes vendidos, y a la mejora del» refinado y distribución, indicó Saudi Aramco en un comunicado.

El resultado supone un récord desde que el mayor exportador de petróleo del mundo entró en Bolsa, en 2019.

El incremento de sus beneficios se enmarca en la estela de varios anuncios favorables para Arabia Saudita, cuyo sector petrolero está en pleno auge.

El Ministerio saudita de Finanzas anunció que registró un crecimiento trimestral del 36% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que conllevó un excedente presupuestario de más de 15.000 millones de dólares (unos 14.400 millones de euros), informaron medios locales.

Los últimos resultados financieros de Aramco se publicaron cuatro días después de que la empresa destronara a la estadounidense Apple como compañía mejor cotizada del mundo, alcanzando los 2,43 billones de dólares en valor el miércoles, superando al fabricante de iPhones, que cayó a 2,371 billones.

Fuente: AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...