Oficiales heridos en motín se encuentran en estado crítico

Tarek William Saab, informó la noche del domingo 1° de mayo que el motín registrado en los calabozos de la Policía Nacional (PN) en el estado Carabobo culminó tras más de siete horas.

Saab indicó que dos fiscales en materia de Derechos Humanos se trasladaron al Centro de Coordinación de la PN en Los Guayos, logrando la liberación de los tres efectivos policiales que estaban en manos de los recursos y el traslado de 53 privados de libertad al internado judicial de Tocuyito.

Videos colgados en las redes sociales muestran a los funcionarios de la PN sin parte de sus uniformes y visiblemente golpeados por los reclusos, diciendo que «solo quieren un beneficio» y que «tenemos a los suyos atrapaditos».

Los efectivos policiales fueron llevados a un centro de salud tras ser liberados. Los familiares de los privados de libertad se alzaron contra las autoridades debido al fallecimiento de uno de los reclusos que estaba enfermo, que al parecer sufría de azúcar y estaba convulsionando. «Murió por culpa de los policías», dijo uno de los familiares a FM Center.

De acuerdo a varios medios de comunicación, se había acordado el traslado de más de 70 reos a la mencionada cárcel.

Los efectivos policiales heridos se encuentran en condición crítica. Según 2001, los afectados son los siguientes:

Supervisor de la PNB Eduardo Rondón de 32 años, quien presenta traumatismo craneoencefálico con politraumatismo generalizado.

Oficial de la PNB Breto Rodríguez de 21 años, quien presenta herida punzo-penetrante en la región occipital derecha con hemorragia interna.

Oficial Vicente Douglas de 27 años, quien presenta politraumatismo generalizado, con posible fractura de cráneo.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció que el domingo primero de mayo se registró un motín en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Carabobo.

Desnutrición y enfermedades infectocontagiosas, como la tuberculosis y el VIH siguen siendo un problema en los calabozos policiales del país. La información fue emitida por la organización Una Ventana a la Libertad, que se enfoca en la situación penitenciaria del país.

Una investigación realizada por la organización, conocida el 22 de abril, señala que dicha información pudo concluirse, tras jornadas médicas. Para ello se consideraron calabozos en el Área Metropolitana de Caracas.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...