Nueva hepatitis infantil aguda no tiene vinculación con la vacuna contra el covid-19, aseguran especialistas

El pediatra infectólogo Roque Aouad se refirió a la hepatitis infantil aguda de origen desconocido de reciente aparición, que ha generado preocupación en las autoridades sanitarias.

Señaló en Unión Radio que la extensa mayoría de casos se asocian con niños entre 1 y 4 años, quienes no han recibido la vacunación anticovid-19. Por lo que descarta una vinculación entre las inyecciones y la aparición de la nueva hepatitis.

«Estos no han recibido, para el momento del reporte de la enfermedad, la vacunación contra el covid-19. Esto quiere decir que la vacuna y esta nueva enfermedad no tienen ninguna relación», insistió.

El médico aseguró que la hepatitis aguda no es una novedad. Pero que la diferencia en estos nuevos casos es la frecuencia con la que se han venido presentando y la severidad del cuadro clínico.

«Hasta el momento la situación está tan oscura que ni siquiera se tiene la definición de casos confirmados», dijo en Unión Radio.

Además, reiteró que el origen de este brote, que ya se detectó en 20 países, es desconocido y está en estudio.

«Ante la presencia de cualquier coloración amarillenta, mucosa, dolor abdominal, náuseas y dificultades respiratorias, se debe acudir al médico. Este se encargará de tomar las directrices necesarias para canalizar el diagnóstico y el mejor manejo para el cuadro clínico de la persona que esté afectada», recomendó Aouad.

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...