Netflix apuesta por Élite: “Tendrá por lo menos 10 temporadas”

El drama adolescente, combinado con el misterio y las fiestas a puro lujo, sigue dando que hablar entre los suscriptores de Netflix. Y es que Élite, la serie española, supo juntar cada uno de estos atractivos en su medida justa y extender una historia por cinco temporadas. Lo cierto es que poco conserva de su esencia original y los actores de la primera entrega ya no forman parte del fenómeno. No obstante, para su creador, esto es tan solo el comienzo de una extensa franquicia.

Desde su inicio en 2018, la ficción resultó revolucionaria para muchos: se animó a mostrar a los estudiantes como nunca antes, involucró historias de crímenes y le dio un importante espacio a la sexualidad adolescente. Pero uno de los factores que más llamó la atención fue que se convirtió en una de las pocas series originales de Netflix de habla no inglesa en ser renovada por más de tres temporadas en la plataforma de streaming.

Es cierto que para muchos de los usuarios la historia se ha vuelto un tanto repetitiva. Sin embargo, con la incorporación de nuevas figuras internacionales y la apuesta por celebridades conocidas entre los jóvenes, la producción siempre consigue posicionarse entre las tendencias del servicio por suscripción. Verónica Fernández, la directora de ficción en Netflix España, le aseguró a Fotogramas: “Tiene mucho futuro, no hay signos de agotamiento”.

Queda en evidencia que la N roja está más que entusiasmada con la posibilidad de seguir explotando esta franquicia que catapultó a la fama internacional a jóvenes como Arón Piper o Ester Expósito. Pero, ¿cuántas temporadas de Élite quedan exactamente? Su creador, Carlos Montero, responde: “Tenemos la mente puesta en una séptima, y en una octava y una novena. Sí, sí. Mínimo, diez. Siempre vamos adelantados escribiendo”.

Los productores admiten que al final de la tercera temporada, cuando los conflictos de Marina (María Pedraza) y Polo (Álvaro Rico) tuvieron su cierre, pensaron que no habría demasiado por desarrollar. Pero hallaron exactamente lo contrario: “Hemos encontrado un universo muy potente que funciona solo, que está muy vivo. Todos los que llegan nuevos a Élite encajan, a nada que los cuides un poco tanto a nivel de personaje como a nivel de casting”.

Fuente: Spoiler

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...