Murió el actor Ray Liotta a los 67 años

El mundo de Hollywood sufre una nueva gran pérdida durante este jueves. De acuerdo a la confirmación del medio estadounidense Deadline, el actor Ray Liotta falleció a sus 67 años. Por el momento no se ha revelado las causas, pero se sabe que murió mientras dormía en República Dominicana, país en el cual se encontraba filmando la película Dangerous Waters. Tenía una hija, llamada Karsen, y estaba a punto de casarse con Jacy Nittolo.

La figura del actor ganó relevencia a principios de los años 90 cuando protagonizó Goodfellas, la obra maestra dirigida por Martin Scorsese, junto a Robert De Niro, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino. En drama criminal, interpretó a Henry Hill, un gánster americano asociado a la familia Lucchese en Nueva York desde 1955 hasta 1980.

Si bien había tomado relevancia en 1987 cuando fue nominado a los Globos de Oro por Something Wild, el papel en el largometraje de Scorsese le cambió la vida y significó uno de los puntos más altos de su trayectoria. Con el tiempo le llegaron propuestas para Falsa seducción (1992), Cop Land (1997), Hannibal (2001) e Identidad (2003). Además, es recordado por haberle puesto su voz a Tommy Vercetti en el videojuego GTA: Vice City.

En 1999 obtuvo una nominación como Mejor actor de televisión o miniserie en los Premios del Sindicato de Actores por The Rat Pack y en 2005 recibió el Premio Emmy como Mejor actor invitado en una serie dramática por ER. En los últimos años había sido parte de The Many Saints of Newark, Marriage Story y No Sudden Move, como títulos destacados.

Su fallecimiento generó una gran sorpresa en las redes sociales y su nombre ya se encuentra entre las principales tendencias con fanáticos que lo despiden. Se espera que en las próximas horas se esclarezca la situación y se comunique de manera oficial el motivo de su muerte en República Dominicana.

Con información de Spoiler

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...