MP imputó a tres exfiscales por corrupción

Tres exfiscales venezolanos serán imputadas por los delitos de corrupción propia, hurto o destrucción de documento público y agavillamiento (asociación ilícita). Así lo anunció el viernes Tarek William Saab, fiscal de Nicolás Maduro, quien aseguró que habría «cero impunidad» con funcionarios públicos.

Saab, quien hizo el anuncio de la imputación a través de su cuenta de Twitter, precisó que el departamento anticorrupción citó a las exfiscales para ser imputadas el próximo lunes, 9 de mayo.

Las exfuncionarias, identificadas como Amaranta Maravi, Yuniska Ramos y Ragmari Sánchez, pertenecían a la sede del Ministerio Público del estado La Guaira.

El fiscal general señaló en la red social que, hasta el momento, se han «judicializado» a más de 300 exfiscales. Entre los cuales algunos se encuentran en fase de investigación o imputados. Mientras que otros ya los condenaron.

«Durante nuestra ardua y permanente lucha en el Ministerio Público contra el nefasto flagelo de la corrupción, hemos internamente judicializado a más de 300 exfiscales. Quienes se encuentran investigados, imputados, acusados o condenados. Justicia», escribió el funcionario.

Saab no precisó el número de exfiscales condenados ni cuantos están en otras fases del proceso.

 

 

 

 

 

Con información de EFE / El Nacional…

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...