Moscú toma el control de la ciudad de Lyman y Kiev les acusa de genocidio

Jornada 93 desde la invasión de Rusia a Ucrania y, según varias informaciones, los separatistas prorrusos de la autoproclamada República Popular de Donetsk habrían establecido el control total sobre la ciudad estratégica de Lyman en el este de Ucrania. Las tropas rusas continúan su feroz ofensiva sobre Severodonetsk y Lyschansk para conseguir su rendición, mientras han capturado ya varios pueblos de la zona noroeste de Popasna. El presidente Volodímir Zelenski ha acusado a Moscú de «genocidio» por la deportación de ciudadanos y los «asesinatos masivos de civiles» en el Donbás. En su habitual discurso nocturno, Zelenski ha señalado que los ataques en Donbás «puede dejar la región deshabitada». «Quieren reducir a cenizas Popasna, Bajmut, Lyman, Lysychansk y Severodonetsk. Como Volnovaja, como Mariúpol», ha sentenciado.

Las consecuencias económicas, energéticas y alimentarias de la guerra son ya una realidad en Ucrania y en buena parte del mundo. Como uno de los grandes graneros del continente, uno de los focos se ha centrado desde hace semanas en el suministro de cereal, razón por la que Italia ha instado a Vladímir Putin a que desbloquee el que tiene almacenado en los puertos del Mar Negro. Así se lo ha trasladado en una llamada telefónica el propio Mario Draghi al líder del Kremlin.

Rusia ataca sistemas de defensa antiaérea ucraniana en las afueras de Járkov

Las claves del momento: Zelenski acusa a Moscú de «asesinatos masivos» Los bombardeos rusos sobre Dnipro dejan al menos 10 muertos y 35 heridos. Italia insta a Putin a que desbloquee los depósitos de cereal que están almacenados en los puertos del Mar Negro Las tropas rusas cercan SeverodonetskLa UE, EEUU y Reino Unido coordinan su investigación sobre crímenes de guerra en UcraniaMás de 6,6 millones de personas han huido de Ucrania en los últimos tres meses.

 

 

 

 

 

Fuente: El Confidencial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...