Ministerio de Salud descarta caso de viruela del mono en Ecuador

La ministra de Salud, Ximena Garzón, descartó el caso sospechoso de viruela del mono en el país y aseguró que no existen otros casos sospechosos. Indicó que el paciente que estaba en observación dio negativo a la prueba que le realizaron.

En una entrevista para “El Noticiero” de TC Televisión, Garzón indicó que la alerta epidemiológica para esta enfermedad se mantiene activa.

El pasado 27 de mayo, Salud alertó de un posible caso de la viruela del mono en un hombre que había llegado de África a Quito. El paciente presentó sintomatología parecida a la enfermedad, que son erupciones en la piel y fiebre. Pero, su cuadro clínico hizo que se descarte que sea la viruela símica.

El Ministerio de Salud recomienda usar mascarilla, lavado constante de manos, distanciamiento social, no compartir prendas de vestir con otras personas, ni utensilios de comida y mantener una buena ventilación en los espacios cerrados.

Los viajeros que lleguen desde los países donde se hayan confirmado casos deben comunicarlo, a través de la Declaración de Salud del Viajero, en el siguiente link: https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/.

Con información de Metro

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...