María Corina Machado sobre diálogo: «Los venezolanos son los que deben elegir la nueva dirección política»

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, resaltó durante su intervención en la sesión del Parlamento Europeo, la necesidad de que los venezolanos participen en una verdadera negociación con la finalidad de alcanzar unas elecciones reales.

En el discurso ofrecido por Machado, esta planteó como primer punto el “recurrir a la legitimidad popular para la elección de una nueva dirección política para Venezuela”.

Y añadió “los venezolanos queremos votar, pero no solo votar, sino elegir un candidato”. Para la coordinadora de Vente Venezuela las elecciones deben ser para “elegir una nueva dirección política que pueda constituir esa fuerza con autoridad moral, que logre alinear todas las fuerzas internas y externas para lograr que se dé una verdadera negociación”.

Según reseña el portal web de El Nacional, Machado preguntó durante la sesión parlamentaria si realmente creían que el gobierno de Maduro aceptaría una derrota en unas elecciones generales.

“¿Ustedes creen que por el camino que vamos el régimen de Maduro va a aceptar la derrota y va a entregar el poder en unas elecciones generales en el 2023 o 2024? Por este camino, en el mejor de los casos, tendremos una elección estilo Nicaragua”, advirtió.

Insistió que en el país realizan elecciones con el objetivo de “legitimar a este monstruo destructivo que es la tiranía”.

“Lo que al CNE se le pasa, el TSJ lo repasa. Es decir, un instrumento de control y dominación. El sistema judicial incluso pasa por encima de cualquier decisión que podría habérsele pasado al CNE”, añadió la dirigente según reseña de Vente Venezuela.

En cuanto a las negociaciones como las de México, Machado destacó que solo demuestran «desconfianza hacia esa dirección política».

“En la negociación planteada en México, el régimen decide cuándo negocia, qué se negocia, dónde negocia y con quiénes; el régimen ha escogido sus interlocutores. Evidentemente, con este equilibrio de fuerzas no hay ninguna expectativa para los venezolanos de una solución negociada satisfactoria”, puntualizó.

 

 

 

 

 

DCN / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...