Maracaibo será la primera ciudad de Venezuela en emplear energías verdes

Esta ordenanza, presentada este jueves 19 de mayo en el Concejo Municipal, atenderá problemas como la falta de electricidad en los hospitales, centros de salud y escuelas en la ciudad.

En el marco del plan “Maracaibo Verde”, el Concejo Municipal aprobó, este jueves 19 de mayo, en primera discusión la Ordenanza sobre el Uso de Energía Alternativa, Verde y Limpia propuesta presentada por el concejal Daniel Ponne.

El edil explicó que esta es una “ordenanza que va más allá de un sueño, vamos a llevar a Maracaibo al siglo 21 de acuerdo con el avance que lleva el mundo en materia de energías alternativas”.

El también presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Transporte aseguró que “esta es una ordenanza que viene a atender problemas como la falta de electricidad en los hospitales, centros de salud y escuelas”.

“La legislación de energías alternativas contará con una discusión de cinco semanas de consultas con especialistas en la materia, instituciones científicas, universidades y los factores que ayuden a nutrirla y que pueda ser aprobada el próximo 29 de junio para que entre en vigencia inmediatamente”, detalló.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, estuvo presente en este primer debate y manifestó que “es gratificante ver cómo desde el Concejo Municipal de Maracaibo se discuten las ordenanzas que llevan a la ciudad a la tecnología y el futuro, que nos permitan decir que estamos dando los pasos firmes para hacer una arquitectura jurídica para que la utilización de estas energías sea sustentable y perdure en el tiempo”.

La primera autoridad municipal informó que iniciarán los trabajos para instalar sistemas de energía solar en los edificios donde funcionan centros de salud pertenecientes a la Alcaldía de Maracaibo.

“Nosotros tenemos un día a día donde hacemos gestión y atendemos los asuntos urgentes, pero también hay que dedicarle tiempo a los temas importantes para planificar a la ciudad incorporando la modernidad y los avances que tiene el mundo para darle calidad de vida a nuestros ciudadanos”, enfatizó.

Eduardo Vale, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, expresó que la ciudad ha “dado un paso hacia adelante mirando hacia el futuro con una ordenanza que en muchos países desarrollados hoy ya están trabajando, como lo son las energías verdes, limpias o alternativas, un área a la que Maracaibo hoy se convierte en la primera localidad de Venezuela en implementarla”.

Vale, explicó que “Maracaibo es una de las ciudades más golpeadas por el deterioro del sistema eléctrico, donde los apagones y el racionamiento eléctrico agotan la vida del marabino por lo que desde el Concejo Municipal contará la fracción democrática para que sea aprobada esta ordenanza en los lapsos correspondientes”.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...