Marabinos probaron la edición hamburguesa “callejera” del concurso Con Sabor a Maracaibo

Burguer Shop, Salsa, Krosty Burguer, Franco, Mac Gordo y Burguer Adiction son las marcas que están compitiendo, presentando sus mejores propuestas en comida rápida.

Una sabrosa noche de degustación urbana vivieron los marabinos que asistieron a la segunda edición del concurso gastronómico ‘Con sabor a Maracaibo’ en la categoría hamburguesa “sabor local” o la popular “callejera” organizado por la Alcaldía a través de la Dirección de Turismo en la avenida 12 del sector La Paragua.

Burguer Shop, Salsa, Krosty Burguer, Franco, Mac Gordo y Burguer Adiction son las marcas que están compitiendo, presentando sus mejores propuestas en comida rápida.

Cada asistente a la cita tuvo la oportunidad de recorrer cada “carrito”, elegir y probar dos opciones de las hamburguesas concursantes.

De “excelente” calificó Andreina Lugo, residente del sector Cumbres de Maracaibo, la hamburguesa que probó. También felicitó a la municipalidad por esta iniciativa.

Carla Fernández, otra comensal que acudió desde la urbanización San Jacinto, resaltó que los dos tipos de hamburguesas que degustó fueron estupendos.

Seis opciones para la escoger la mejor

Con su tradicional hamburguesa de pollo, Krosty Burguer, una marca que tiene poco tiempo de creada aprovechó para darse a conocer entre los comensales, dijo Thaide Lugo su encargada.

Burguer Shop, también es una nueva opción que nació el año pasado, ofreció la “Burguer House” preparada con pan de mantequilla, queso cebú, jamón, 120 gramos de carne, papitas y las salsas, dijo su representante Aníbal Barrios.

Salsa postuló “La Maracucha” que contiene 4 proteínas. Carne, lomito, pollo y chuleta, salsa tártara y tajadas, detalló Armando Pereira, representante de la empresa.

Mac Gordo calificó de “increíble” la experiencia que brinda la Alcaldía de Maracaibo con el concurso. La “Mac Gordo” que contiene carne y pollo mechados, queso de mano, papitas y salsas fue la opción que postularon, describió Alonso León, uno de sus propietarios.

Franco, con más de 35 años en el mercado de comida rápida en la ciudad, compite con “La Trifásica”, con un pan especial, vegetales, filet de pollo, carne, pollo crispy con quesos cebú, amarillo, jamón ahumado, tocineta, salsa Franco, papas ralladas, precisó Liliana Robaina, quien también agradeció el apoyo que la Alcaldía viene dando a todos los emprendimientos.

Burguer Adiction, también participante de la edición “gourmet”, esta vez ofreció su woopper de pollo y carne, ambas aderezadas con queso de mano y amarillo, jamón ahumado, tocineta, papita, repollo y las salsas tradicionales, dijo su dueño, Carlos Atencio.

Una apuesta más para la ciudad

El alcalde Rafael Ramírez Colina asistió al evento acompañado de la primera dama, Vanessa Linares de Ramírez, y sus dos hijos.

“Lo que buscamos es incentivar la gastronomía zuliana con la hamburguesa gourmet, que es muy continental, como con la callejera que es la de los puestos. Con esta iniciativa estamos empujando que poco a poco Maracaibo suba su santamaría. Esta es una oportunidad para mostrar que es una ciudad distinta y que cada día vamos a ir superando los obstáculos para que a ser la mejor ciudad de Venezuela”, expresó el Alcalde tras recorrer y probar cada propuesta.

Juan Urdaneta, director de Turismo, recordó que esto parte del abreboca a la Feria Internacional que se realizará el venidero mes de noviembre. Hizo un llamado al sector privado de la ciudad a sumarse a estas iniciativas para seguir construyendo a la ciudad.

Organización y calidad destacaron en esta segunda tanda del concurso cuyas votaciones arrancarán el miércoles 1 de junio y cerrarán el domingo 12, mientras que la premiación será el miércoles 15.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...