La Super Liga Profesional de Baloncesto anunció las modificaciones para la fase eliminatoria de la temporada 2022.

La directiva de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) informó las últimas modificaciones para la fase eliminatoria de la temporada 2022.

El salto entre dos, pautado para el 8 de julio, ya no será con el antiguo formato de 24 partidos, sino que decidieron elevarlo a 34.

De esta manera se le dará mayor oportunidad y continuidad a los 20 equipos, que jugarán en dos conferencias: Oriental y Occidental, desde donde saldrán los clasificados para los cuartos de final.

Cada conferencia tendrá dos divisiones. En este sentido, la Superliga mantendrá el formato de solo dos partidos ante los rivales de la otra división en la misma conferencia: uno como local y otro como visitante; cada equipo disputará seis encuentros contra los de su propia división.

Solo los dos mejores equipos de cada conferencia conseguirán el boleto hacia los cuartos de final (series al mejor de cinco partidos).

Las semifinales serán «series al mejor de siete partidos, adicional se definirán los campeones de cada conferencia”, detalló la directiva.

Para darle cierre a la campaña de este año, la final será una serie de siete partidos entre el campeón de la conferencia Oriental y Occidental.

La Superliga Profesional de Baloncesto eligió a Orlando Estrada como su nuevo comisionado para las próximas dos temporadas; tendrá, entre sus funciones, la organización deportiva y disciplinaria de la SPB.

Con información de La Verdad.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...