La red brasileña de supermercados Giga anuncia su asociación con la chilena Cencosud

La red de supermercados Grupo Giga, que cuenta con 10 tiendas y un centro de distribución en Sao Paulo, el estado más poblado e industrializado de Brasil, anunció este viernes un acuerdo de «asociación» con el conglomerado chileno Cencosud, uno de los líderes del sector en América Latina.

«Nos gustaría comunicar que el 5 de mayo el grupo Giga Atacado firmó un acuerdo de asociación con el Grupo Cencosud, conglomerado de comercios minoristas que tiene más de 1.200 tiendas en Suramérica», informó el grupo brasileño en un anuncio en su página en internet.

Giga calificó el acuerdo como un marco para la empresa que podrá acelerar «nuestro crecimiento y consolidar una historia de éxito».

Pese a que el grupo brasileño no divulgó las condiciones del acuerdo, Cencosud, en un comunicado a la bolsa de Santiago, dijo que pagará 500 millones de reales (unos 100 millones de dólares) por la «transferencia» del 100 % de la sociedad Giga y de su contralador, AFN Participacoes.

El grupo chileno agregó que la adquisición de las diez tiendas de Giga, que cuenta con 1.300 empleados y ventas anuales superiores a los 1.500 millones de reales (300 millones de dólares), le permitirá ingresar al estado de Sao Paulo, mercado en el que aún no opera pese a su importancia en Brasil.

Cencosud, que también opera en Argentina, Colombia, Chile y Perú, posee cuatro redes de supermercados en Brasil (GBarbosa, Perini, Bretas, Prezunic y Mercantil Rodrigues), que la convierte en la sexta mayor empresa de comercio minorista en el mayor mercado latinoamericano.

«Como es usual en este tipo de acuerdos, la materialización de la transacción se encuentra sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, entre ellas, la obtención de la autorización de la misma por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil», aclaró Cencosud.

Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...