Jesús Mendoza: La mayoría de los ucevistas votaron por un sueño que hoy comenzamos a hacer realidad

Luego de una larga y polémica totalización de votos, Jesús Mendoza Morales, cabeza de la plancha universitaria #LaUQueSoñamos, resultó electo como presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Con el boletín preliminar publicado, el dirigente estudiantil ratificó que » La mayoría de los ucevistas votaron por un sueño que hoy comenzamos a hacer realidad».

«Hoy la opción la U que soñamos ganó y el llamado es a todos los actores políticos de la Universidad Central de Venezuela a que, de alguna u otra manera, reconozcan estos resultados publicados. Han sido días duros, días donde se han querido vulnerar la institucionalidad del institución más antigua de Venezuela, días donde personas han querido que la corrupción encabece la UCV, días donde partidos políticos que se parece más al PSUV que otras cosas han querido intervenir en la Universidad Central de Venezuela», cuestionó el dirigente estudiantil.

Asimismo, Mendoza fue enfático al condenar autoproclamaciones de otras planchas influenciadas por partidos políticos: «La Universidad Central de Venezuela no tiene a Guaidó, en la Universidad Central de Venezuela se vota y ganó una opción y esa opción las respetan los ucevistas».

En este sentido, instó a los partidos políticos a ocuparse del trabajo que tienen 23 años sin hacer. Mientas que dejó claro que los ucevistas atenderán las responsabilidades asumidas en la contienda electoral.

Exigió renuncia de la Comisión Electoral

En declaraciones a los medios de comunicación desde la Quinta Silenia, sede de la instancia comicial universitarias, Mendoza instó a la  comisión electoral estudiantil a renunciar al cargo por todas las irregularidades a las que dieron lugar con el retardo que empañó el proceso.

Llamado a defender la autonomía

Antes de concluir, el portavoz hizo un llamado a todos los factores de la vida universitaria a defender la autonomía universitaria frente a enemigos externos: «Seis mil ucevistas votaron para tener representantes estudiantiles que los escuches, por una universidad en la que no haya discriminación y eso es lo que vamos», enfatizó.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...