Jesús Mendoza: Desde la UCV debemos dar ejemplo de transparencia y defensa del voto

El candidato a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por la plancha #LaUQueSoñamos, Jesús  Mendoza, alertó -este jueves-una serie de irregularidades vinculadas al proceso electoral estudiantil previsto para el 25 de mayo. Entre ellas destacó que el Consejo Universitario no envió el oficio que ratifica la fecha establecida para los comicios, de manera formal, a la Comisión Electoral.

Todo esto deriva, según dijo en declaraciones desde la Plaza techada del rectorado, desde el proceso de inscripción de las candidaturas por las diferentes planchas y la supuesta imparcialidad por parte del representante estudiantil ante la Comisión Electoral, al violentar las cajas que contenían las carpetas de registros e incluir a destiempo algunas postulaciones.

Mendoza aseveró que estas alteraciones «no pueden ser una excusa para tumbar el proceso (electoral)», por lo que instó a los ucevistas a cuidar las urnas y cada voto el próximo 25 de mayo. «La UCV necesita ser un ejemplo para el país, llevando un proceso democrático. Tenemos que dar un ejemplo de transparencia y de defensa al voto», acotó.

El también actual Consejero Universitario y estudiante del quinto año de odontología, cuestionó que las autoridades de la máxima casa de estudios universitarios del país no estén dando el aval institucional que requieren estos comicios. «Todos sabemos que la Universidad Central de Venezuela está en el ojo del huracán y cualquier error que se cometa dará paso a la vulneración de los derechos de los estudiantes», indicó.

Renovación e innovación para la UCV

A la par de estas declaraciones, Dilan Estrada, candidato a la secretaría de Reivindicaciones por #LaUQueSoñamos, alentó a los bachilleres a sumarse a la escogencia de las nuevas autoridades estudiantiles, con el fin de continuar trabajando por la universidad que anhelan desde el año 2019.

Estrada enfatizó que la opción que hoy integra, simboliza la construcción y reconquista del campus. «Somos el primer paso para la renovación e innovación que necesita la Universidad Central de Venezuela», precisó.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...