Incautados 50 kilos de explosivos en frontera de Apure y Colombia

La Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela incautó 50 kilos de explosivos y unos 10 mil litros de acetona en una zona fronteriza con Colombia, informó este miércoles el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FAN, Domingo Hernández Lárez.

A través de Twitter, el número dos de las FAN explicó que el hallazgo se produjo gracias a «operaciones soberanas de reconocimiento y patrullaje» llevadas a cabo en el municipio José Antonio Páez del estado Apure, donde en los últimos meses se han registrado numerosos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y grupos al margen de la ley.

La Unidad de Reacción Rápida «(URRA) Miranda de la FAN logró la localización y desmantelamiento de un depósito TANCOL dentro de un bosque de galería, con 10 litros de acetona y 50 kilogramos de material explosivo», indicó el funcionario en la red social.

«Tancol» es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

En las últimas semanas, Hernández ha informado del hallazgo de campamentos de grupos irregulares colombianos, incautaciones de droga, explosivos y armas, así como de la neutralización de aeronaves relacionadas con incursiones ilegales en territorio venezolano y el narcotráfico.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...