Imputan a directora del Colegio Loyola-Gumilla por no atender violencia contra estudiante

Sara Alexandra De Freites, directora del Colegio Loyola-Gumilla, ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, fue imputada por el Ministerio Público por Delito de Omisión por presuntamente no atender oportunamente el hecho de violencia contra un estudiante de 13 años.

La información fue aportada por Tarek William Saab este viernes a través de su red social Twitter, en la cual asegura que la mencionada imputación estaba prevista en las leyes venezolanas en materia penal.

“Sara Alexandra De Freites directora del Colegio Loyola (Bolívar): responsable como autoridad de dicha institución (fue imputada por el) Delito de Omisión previsto y sancionado en el artículo 219 de la LOPNNA en concordancia con el artículo 413 del Código Penal (…) y con las circunstancia agravantes del 217, en prejuicio del adolescente J.D.M.P de 13 años de edad: Quien fuera salvajemente golpeado dentro de la unidad educativa sin que la autoridad alguna tomase previsión del hecho”, expresó Saab en su red social.

No obstante, el colegio Loyola emitió un comunicado en la cual aseguran que no actuaron de forma negligente ante esta situación. “No fuimos negligentes. Hubo talleres contra el acoso escolar y violencia en el grupo involucrado en la situación incluso una semana antes del lamentable suceso. Se abordó de inmediato la situación por las docentes de los alumnos”, dice el mencionado texto.

Asimismo, destacan que “entre las medidas citaron a los alumnos y a sus padres, se convocó a los organismos responsables para abordar la situación y se tomará medidas pedagógicas del Manual de Paz y Convivencia Escolar”.

Es importante destacar que el pasado 4 de mayo la Fiscalía Novena de Bolívar, imputó al adolescente agresor por el delito de Lesiones Personales.

Para este viernes, De Freitas fue citada Tribunales como responsable y autoridad de dicha institución. Se espera que en los próximos días se conozca más información del caso.

 

 

 

Fuente: La Nación/ La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...