Guaidó pidió a sectores y sindicatos contribuir en el fortalecimiento de la Unidad

Contribuir en el fortalecimiento de la Unidad para seguir enfrentando a la dictadura y derrotarla a través de elecciones libres y justas pidió el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a los sectores y sindicatos del país, durante la reunión que tuvieron este viernes 13 de mayo en la ciudad de Caracas.

“Hay que derrotar a la dictadura para reconstruir Venezuela. Hay que fortalecer la Unidad y los liderazgos; hay que ejercer la mayoría”.

El mandatario del Gobierno encargado recordó que hay que “seguir insistiendo y exigiendo” elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas para lograr el cambio político y así poner fin a la tragedia en el país que abarca todos los sectores.

Asimismo dijo que hay cuatro elementos fundamentales en la lucha y exigencia de esas condiciones para la celebración de elecciones libres y justas: fecha para los comicios presidencial y parlamentario que deben desde 2018 y 2020, respectivamente; derecho a elegir y ser elegido; respeto a los resultados y garantías.

“Hay que tener el andamiaje listo, por eso hay que articular y fortalecer la Unidad y los liderazgos dentro de la alternativa democrática”.

La mirada en la solución

El Presidente (e) Juan Guaidó, pidió a los representantes de los sectores y sindicatos no perder el foco en la lucha.

“Hay que poner la mirada en la solución: elecciones libres y justas. También tenemos que insistir en un Acuerdo Integral con garantías para todos los sectores. Hay que transformar la exigencia de la fecha de elecciones en una lucha social”.

Aclaró y exhortó en no caer en el condicionamiento que desde el régimen se quiere aplicar con eso de “Venezuela se arregló”.

“Pretenden normalizar la tragedia. Es una cachetada para los pobres decir que Venezuela se arregló. Una cosa es normalidad, otra normalización, y otra sobrevivencia”.

Por su parte, trabajadores, sindicalistas y estudiantes que asistieron a la reunión, reiteraron personalmente al Presidente encargado del país, su compromiso de mantenerse firmes en la lucha por Venezuela, por presionar para alcanzar un Acuerdo Integral, así como para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de CCN…

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...