Guaido pide al Europarlamento apoyo para elecciones «libres» en Venezuela

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015, se presentó este jueves ante el Parlamento Europeo, ante el cual solicitó apoyo en la búsqueda de un Acuerdo Integral en las negociaciones en México para elecciones «libres» en Venezuela.

“Tenemos que poner la mirada en la solución que es elecciones libres y justas. Pido a este Parlamento respaldo para el Acuerdo integral que buscamos en México”, dijo Guaidó, según reseñó un comunicado de prensa de esta AN.

Su pronunciamiento fue sobre la situación política en el país, luego de las elecciones regionales y locales del año pasado.

Indicó que la presión con sanciones es fundamental en la lucha contra Nicolás Maduro, Cuba, Nicaragua, Bielorrusia, Rusia, entre otros.

Reiteró que la solución a la crisis en Venezuela pasa por elecciones libres y solicitó ayuda para cumplir con las recomendaciones que hizo la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea sobre el evento de 2021, pero también para la exigencia de garantías electorales planteadas dentro del Acuerdo Integral.

Entre tales condiciones nombró la fecha para las elección presidencial y parlamentaria que deben desde 2018 y 2020, respectivamente; derecho a elegir y ser elegido; respeto a los resultados y garantías.

“Vamos a seguir presionando para lograr un Acuerdo Integral que, entre otras cosas, nos de garantías para lograr elecciones libres y justas. Los venezolanos no pedimos un Consejo Nacional Electoral con miembros de oposición; sino independiente”, dijo.

Finalmente, Guaidó agradeció la firmeza que hasta ahora ha demostrado el Parlamento europeo en apoyo a los venezolanos.

Con información de La Verdad,

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...