Gobierno peruano niega ante el Congreso que vaya a imponer una constituyente

El primer ministro peruano, Aníbal Torres, informó este martes en su intervención al Congreso que el Gobierno propondrá una reforma constitucional que abra camino a una asamblea constituyente. Torres dijo que no hay intención de imponerla.

«Estamos diciendo que la asamblea constituyente es importante, pero no la estamos imponiendo, estamos proponiendo un proyecto de ley para que el Congreso lo vote», afirmó Torres, en la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso debe tomar partido en la decisión.
El pasado 25 de abril el presidente Pedro Castillo, presentó a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, la iniciativa legislativa que busca la modificación del artículo 207 de la Constitución para convocar una asamblea constituyente tras una consulta a la ciudadanía.
“Nadie podría cuestionar el poder del pueblo”, dijo Torres, que defendió el proyecto de ley para que los peruanos voten si quieren un cambio en la vigente constitución de 1993, durante el mandato de Alberto Fujimori (1990-2000).
Fuente: El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...