Gobernación del Zulia crea alianzas para el emprendimiento e innovación

La Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Estado para la Formación y Atención del Emprendedor del Estado Zulia (SEMPREZ), dio inicio al ciclo de mesas de trabajo para emprendimiento e innovación. 

En el encuentro se concretaron alianzas con diferentes organizaciones públicas, privadas, profesionales de diferentes áreas para desarrollar las políticas que impulsarán al Zulia Productivo.

Jesus Simancas Secretario del Semprez, destacó que el Fondo de Financiamiento y Desarrollo del Emprendedor e Innovador del Estado Zulia (Fonfidez), será el órgano encargado de financiar proyectos que surjan de todo el estado.

“Esta Ley de creación ya está aprobada por el Clez y sólo falta la promulgación por parte del Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, para su posterior publicación en la Gaceta Oficial y así entrar en vigencia”. Puntualizó Simancas.

Cabe destacar la valiosa participación de Yolber Rojas, representante de Dohmi y del Instituto Universitario de Tecnología Cristóbal Mendoza, ambos entes encargados de la formación de emprendedores y profesionales de las áreas gastronómica, tecnológica e innovación, con inversión española en nuestro país.

La representación regional estuvo a cargo de Fernando Torres, Secretario de Desarrollo Económico del Zulia y Jesús Govea del SIACE, órgano adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, quienes expresaron su compromiso de trabajar en conjunto por y para los zulianos.

La Biblioteca Pública del estado “Maria Calcaño” se sumará a la iniciativa que apoyará a los emprendedores zuliana. Los espacios serán utilizados para la formación y capacitación de los interesados en participar en los programas que desarrollen para los emprendedores.

Nota de Prensa.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...