Fiscal Paraguayo antidrogas es asesinado en Colombia cuando disfrutaba su Luna de Miel

El fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas, Marcelo Pecci, fue asesinado en una isla caribeña cercana a la ciudad de Cartagena, informó este martes la Policía colombiana.

El general Jorge Luis Vargas declaró que Pecci fue atacado en la isla de Barú, donde celebraba su luna de miel según la prensa paraguaya. “Se ha tomado la determinación urgente, rápida, de enviar cinco funcionarios del equipo de homicidios”, agregó el director de la Policía en una declaración enviada a la prensa.

Vargas añadió que una “comisión de oficiales” de Paraguay llegará a Colombia para unirse al equipo de investigación y que las pesquisas serán apoyadas por autoridades de Estados Unidos.

Pecci contrajo matrimonio el 30 de abril con la periodista Claudia Aguilera en Cartagena, según publicaciones de la comunicadora en su cuenta de Twitter.

“Llegaron dos hombres en una lancha, se acercaron, le dispararon y se fueron”, dijo Aguilera en entrevista con W Radio. “Un guardia quiso acercarse pero le dispararon también al guardia”, añadió. De acuerdo a la periodista, el fiscal no tenía “ninguna amenaza”.

Apenas unas horas antes del asesinato, Aguilera anunció en sus redes sociales que esperaba un bebé junto a su esposo. “El mejor regalo de boda es la vida acercándote al testimonio más lindo de amor”, escribió.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reaccionó en la misma red social. “El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado”, escribió el mandatario.

Colombia es el mayor productor de cocaína del mundo, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en tanto, Estados Unidos es el mayor consumidor de esta droga. Pese a firmar un histórico acuerdo de paz en 2016, el país vive un conflicto armado de más de medio siglo que enfrenta a guerrillas, paramilitares, narcos y agentes estatales.

 

 

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...