Facultad de Odontología de la UCV renovará su representación estudiantil

El pasado martes 10 de mayo el Movimiento Estudiantil Articula2, perteneciente a la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, realizó la inscripción formal de su equipo ante la Comisión Electoral de la UCV.

Dicho equipo se medirá en unas elecciones estudiantiles que serán realizadas el próximo miércoles 25 de mayo. Articula2 inscribió candidatos en todas las instancias del gobierno y cogobierno estudiantil: Centro de Estudiantes, Consejo de Facultad, Asamblea de Facultad, Consejo Universitario y Federación de Centros Universitarios.

Articula2 es un equipo que tiene 5 años de gestión y en esta oportunidad será partícipe de un acontecimiento nunca antes visto. Estas serán las primeras elecciones en las que una mujer se disputa la presidencia del Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología UCV.

En gestiones anteriores, dicho Centro de Estudiantes ha contado solamente con una Presidenta mujer, la hoy en día Od. Mariana Hernández, pero la misma fue electa en plancha única.

Maria Gabriela Gamboa, líder actual del Movimiento Estudiantil Articula2, es la primera mujer candidata a la presidencia principal del Centro de Estudiantes de Odontología que se medirá contra otro equipo. Así mismo, es candidata al Consejo de Facultad.

Maria Gabriela es estudiante de 4to año de la Facultad de Odontología y se desempeña como Secretaria de Reivindicaciones de la gestión actual del Centro de Estudiantes (2019-22).

La Facultad de Odontología siempre ha sido caracterizada por sus principios de autonomía, respeto y democracia. Es por eso que este 25 de mayo la población estudiantil asistirá nuevamente a ejercer su derecho al voto y elegir a su nueva representación estudiantil.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...