Enfermeros en Lara dejaron de cobrar 140% de los beneficios

Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Lara, denunció que los enfermeros en el estado dejaron de cobrar muchos de los beneficios que percibían en 2021. En su denuncia señaló que «los profesionales activos hemos dejado de percibir 140% de lo que veníamos devengando el año pasado».

También dijo que gran parte de las cláusulas de convención colectiva están derogadas, así como otras disminuyeron el porcentaje. En una entrevista con El Impulso, durante una protesta realizada por el gremio, la licenciada detalló sobre los beneficios que les eliminaron. Entre ellos, los bonos de transporte, alimentación y protectores de la Salud.

Ante esto, explicó que se trata de una situación que afecta el progreso de la colectividad. Asimismo destacó que la ausencia de estos bonos y el bajo salario no les permite abastecer sus necesidades.

«Eso es grave porque toda convención colectiva es de progresividad, no es para disminuir los beneficios (…) el llamado es a todos los profesionales de la enfermería para que estén atentos al desmejoramiento de nuestras cláusulas contractuales. Hay que manifestarse ante este impacto que es significativo para lo que deberíamos estar devengando», dijo Jiménez.

Concluyó señalando la situación de sus salarios y pidió al gremio unirse para denunciar a las autoridades esta situación.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional…

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...