Encuentran un túnel que une a Tijuana con San Diego

Seis personas fueron detenidas después de que las autoridades descubrieran un enorme túnel que conectaba una casa en Tijuana con un almacén de Otay Mesa.

El túnel tiene una longitud de 1.744 pies, una profundidad de 61 pies, un diámetro de cuatro pies y está situado a sólo 300 pies de la valla fronteriza.

Como parte de la investigación, se incautaron 1.762 libras de cocaína, 164 libras de metanfetamina y tres libras y media de heroína, cuyo valor se estima en 25 millones de dólares.

“El túnel se encontró gracias al buen trabajo policial a la antigua”, dijo el fiscal de los Estados Unidos, Randy Grossman.

Entre las agencias que participaron en esta redada se encuentran Seguridad Nacional, el Departamento del Sheriff de San Diego y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Grossman dijo que los funcionarios estaban vigilando una residencia en National City, que había sido utilizada como escondite en otro caso de contrabando de drogas en marzo.

Estaban vigilando la casa el jueves cuando notaron que la gente entraba y salía, lo que eventualmente los llevó a un almacén en la Vía de la Amistad en Otay Mesa.

“Alegamos que nuestros acusados entraban en el garaje y dejaban y cargaban cajas llenas de droga para promover el movimiento y la distribución de drogas en todo Estados Unidos. Los agentes federales estaban vigilando todo el tiempo”, dijo Grossman.

Aunque no se sabe desde cuándo existe el túnel, los investigadores dicen que es sofisticado, con un sistema de barandillas, electricidad y ventilación.

Seis personas han sido detenidas y acusadas de tres cargos de conspiración para distribuir drogas. Cada cargo conlleva una condena mínima de 10 años.

Los acusados, cuya comparecencia está prevista para el lunes en el tribunal federal de San Diego, son

Mario Jaramillo, de 55 años, de Huntington Beach
Adrián Enríquez, de 31 años, de Perris
Manuel Pérez, 49 años, de San Diego
Juan Cruz, 48, de San Ysidro
Vanessa Ramirez, 31, de San Diego
Luz de Luna Olmos, 43 años, de San Diego

 

 

 

 

 

Fuente: EVH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...